Arroz con verduras

Las mejores recetas de arroz con verduras

Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

¿A quién no le gusta una receta sencilla y que pueda hacerse todo en una olla sin necesidad de ensuciar todos los utensilios que tenemos en la cocina?

Para llevar a cabo esta receta sólo necesitarás a mayores un cuchillo, una tabla de cortar y un escurridor.

El plato es sencillo, pero el resultado es tremendamente satisfactorio. Comenzamos con los ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 muslo de pollo sin hueso y sin piel
  • ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla de tamaño medio
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 + ½ tazas de arroz (basmati preferentemente)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 tazas de agua

Pasos a seguir:

En primer lugar debemos cortar el pollo en trozos pequeños. En una olla de tamaño mediano o en una sartén un poco profunda, vertemos ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar.

Con el aceite caliente, colocamos las piezas de pollo y echamos una pizca generosa de sal y pimienta. Salteamos el pollo durante unos 7 minutos.

Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén con el pollo. Salteamos durante otros 3 minutos.

Picamos las 3 zanahorias, o las rallamos, según nuestras preferencias y las añadimos al pollo y la cebolla y ajustamos el fuego a una posición más baja.

A continuación pelamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén. Si no te gusta el ajo, una vez que esté cocinado y los ingredientes hayan cogido su sabor, se puede retirar si se desea.

Se añaden las dos tazas de agua y se prueba si está suficientemente salpimentado para corregirlo si no es así. Por lo general es necesario añadir ½ cucharadita de sal y otra media de pimienta, pero esto va a elección y gusto de cada uno.

Ahora se lava el arroz ayudándonos con un colador y se añade el arroz lavado al pollo. Finalmente tapamos la olla y dejamos hervir durante 30 min. Removemos suavemente y cocinamos durante otros 10 minutos más ó hasta que no quede agua en la olla.

Según la marca de arroz los tiempos pueden variar un poco, es importante prestarle atención al arroz para que quede en su punto.

No hay excusas para no preparar un plato delicioso, fácil y apto para cualquier persona y lo más importante, en poco tiempo; todos sabemos que en el día a día el tiempo es oro y muchos no queremos gastarlo en la cocina.

Esperamos que disfrutes de este plato.