Arroz con verduras

Las mejores recetas de arroz con verduras

Arroz tostado con champiñones y tomillo

Hoy vamos a preparar un arroz con setas y cebolla delicioso, pero sobre todo muy sano. Por eso es un plato con el que es difícil que os equivoqueis en fiestas o reuniones, ya que es apto para cualquier persona y está hecho con ingredientes que gustan a casi todo el mundo.

En una hora aproximadamente tendréis listo para servir esta receta apta para vegetarianos, personas a dieta y sobre todo para cualquier amante de la buena cocina casera.

Arroz tostado con champiñones y tomillo

Se puede servir como guarnición o primer plato y las raciones son para 2 - 4 personas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita y media de aceite de oliva
  • Media cebolla bien picada
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • 1 taza de arroz integral (se puede sustituir por cualquier otro tipo de arroz)
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 1 taza de agua
  • 225g de champiñones en rodajas
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner media cucharadita de aceite en una olla y ponerla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y dejamos que se haga durante 4 o 5 minutos, cuando empecemos a ver que se torna más transparente y blanda.

Después agregamos el ajo y cocinamos otros 30 segundos más, removiendo para que no se pegue y se mezcle bien. Entonces agregamos el arroz y dejamos que cocine durante 1 minuto sin dejar de remover para saltearlo.

Ahora añadimos el caldo de verduras y el agua y esperamos hasta que rompa a hervir. Una vez hecho eso bajamos el fuego a un nivel medio - bajo y dejamos cocer unos 30 minutos. Todo el líquido debe haber quedado absorbido.

Vamos ahora a hacer los champiñones. En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y ponemos el fuego alto.

Cuando se caliente el aceite agregamos los champiñones, removemos, y bajamos el fuego. Dejamos que se cocinen durante unos 4 minutos hasta que empiecen a dorarse un poco. Por último agregamos el tomillo picado y cocinamos durante 30 segundos más.

Ya solo queda mezclar todo en la misma olla del arroz o el un recipiente grande aparte, de manera que la mezcla del arroz con las verduras y los champiñones esté homogénea.

Para servir, siempre en caliente y templado. Se puede utilizar para guarnición de pescados o carnes, como plato único o primer plato, así de versátil es esta genial receta.

Bon appétit!