Arroz con verduras

Las mejores recetas de arroz con verduras

Arroz con verduras y anacardos

A continuación se muestra un plato tremendamente sencillo estupendo para una cena ligera o como primer plato. Altamente saludable y recomendado para cualquier persona que quiera llevar una dieta equilibrada.

Esta receta se propone con arroz basmati porque se complementa a la perfección con los anacardos y las nueces, pero puede hacerse con el tipo de arroz que se quiera.

Arroz con verduras y anacardos

Es preferible llevar a cabo la receta en un wok para que nos cojan todos los ingredientes, si no, debemos utilizar un sartén antiadherente de grandes dimensiones.

Un último apunte antes de comenzar, las verduras conviene trocearlas todas a un tamaño similar para que se cocinen todas por igual. Cuanto más pequeñas se troceen, más rápido se cocinarán.

Ingredientes:

  • 2 o 3 tazas de arroz basmati cocido ya frío.
  • 8 champiñones blancos cortados en rodajas finitas.
  • 1 pimiento rojo pequeño troceado en dados.
  • 4 cebolletas cortadas en rodajas finas.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • ½ taza de nueces troceadas a la mitad.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Anacardos.

Instrucciones:

En primer lugar debemos poner a calentar a fuego fuerte una sartén grande o un wok.

Con las verduras ya picadas se procede a verterlas todas en la sartén. Se añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén permaneciendo el fuego fuerte.

Se agregan los champiñones y se cocina durante 4 minutos. Durante los dos primeros minutos es preferible no remover para que los champiñones comiencen a dorarse. Pasados los dos minutos debemos comenzar a revolver continuamente hasta conseguir que las setas comiencen a rehogarse uniformemente.

Llegados a este punto, añadimos la otra cucharada de aceite de oliva a las verduras.

Ahora se añade el ajo picado y la pimienta negra y se remueve contundentemente durante otros dos minutos a fuego medio-alto. Añadimos a continuación el arroz y removemos hasta que el arroz se caliente suficientemente. El arroz se calentará en un 1 minuto o dos.

Finalmente añadimos la salsa de soja, las nueces y los anacardos. Removemos bien durante un minuto para ligar todos los ingredientes y ya tenemos nuestro plato listo para servir.

Se trata de un plato con infinitas variantes. Podemos escoger otras verduras o añadir más de las descritas en la receta según nuestro gusto. Por supuesto también podemos añadir pollo o pavo para acompañar y el resultado será delicioso y sano a partes iguales.

¡A disfrutar!